EN
Aplica para cualquier categoría
EN

Inicio>Noticias>Artículo de ciencia popular

La aplicación de adhesivo sensible a la presión de fusión en caliente UV en etiquetas autoadhesivas.

Hora: 2020-07-20 Golpes: 6

Los adhesivos utilizados en las pegatinas se pueden dividir en tipo de emulsión, tipo de solvente de agua, tipo de solvente y tipo de fusión en caliente. Entre ellos, el adhesivo termofusible de curado UV es el último desarrollo del tipo de adhesivo termofusible.

Los componentes principales del adhesivo sensible a la presión de fusión en caliente

1. Polímero termoplástico.

Su tipo principal es SBS (estireno-butadieno-estireno), SIS (estireno-isopreno-estireno). Tienen las características del caucho y el plástico, adecuados para su uso como componente elastómero de adhesivos sensibles a la presión.

2. Resina pegajosa (sólida o líquida).

El elastómero termoplástico SBS, SIS en sí mismo no tiene pegajosidad inicial o pegajosidad inicial pobre, agregando resina pegajosa a la formulación para hacerla sensible a la presión. La clave del rendimiento del adhesivo sensible a la presión es la viscoelasticidad del adhesivo. La función principal de la resina adherente es dar al adhesivo sensible a la presión la viscosidad necesaria. Las resinas adhesivas compatibles con el caucho elastómero incluyen principalmente colofonia, resina de colofonia, resinas terpénicas, etc., que imparten pegajosidad a los adhesivos sensibles a la presión; Las resinas adhesivas compatibles con plásticos incluyen resina Gumaron, resina de hidrocarburo aromático, resina PS, etc., que pueden mejorar la cohesión del adhesivo sensible a la presión. Solo con estas dos propiedades al mismo tiempo puede la viscosidad inicial del adhesivo sensible a la presión cumplir con los requisitos de uso.

3. Plastificante (aceite o resina líquida).

4. Estabilizador / antioxidante.

5. Otros aditivos (cargas, pigmentos, ceras).